martes, 23 de noviembre de 2010

bulimia

Bulimia o bulimia nerviosa forma parte de un trastorno psicológico y un trastorno alimentario. Es una conducta durante la cual el individuo se aleja la alimentación saludable consumiendo comida en exeso, para después buscar eliminar el exceso de alime

Síntomas de Bulimia

Generalmente las personas que padecen bulimia han sido obesas o han realizado numerosas dietas sin control médico. Tratan de ocultar los vómitos y las purgaciones, por lo que la enfermedad suele pasar desapercibida durante mucho tiempo. Los síntomas típicos de un cuadro de bulimia son los siguientes:
  • Atracones o sobreingesta de alimentos: El enfermo come una gran cantidad de alimentos en un espacio de tiempo muy corto. No tiene control sobre la ingesta y es tal la ansiedad que cree que no puede parar de comer.
  • Para prevenir el aumento de peso y compensar el atracón o el exceso de las comidas se provoca vómitos, utiliza laxantes, diuréticos, fármacos, o recurre a otros medios que le permitan controlar el peso, como la practica abusiva de actividades deportivas.
  • Los ciclos de atracones y vómitos se manifiestan un mínimo de dos veces por semana.
  • La autoestima del enfermo es baja y la identifica con su cuerpo.nto a través de ayunos, vómitos,laxantes etc.

LAS MUÑECAS ES UNA PARTE DE LA BULIMIA HACE QUE LAS PERSONAS TENGAN EL CUERPO DE EYAS.

2 comentarios:

  1. Creo que esta enfermedad tiene parecido a la anorexia, ya que en estas enfermedades se tienen trastornos psicológicos y alimentarios.

    ResponderEliminar